lunes, 10 de septiembre de 2007

Vestigios del FCGB entre Guernica y Etcheverry

Ayer fui a investigar el ramal ferroviario abandonado de trocha angosta (Gral Belgrano) entre las estaciones de Guernica y Etcheverry.

Por un lado para colaborar con mi amigo y relevar el estado de las vías por el otro para volver a poner en accion mi chata, ahora con bloqueo de dife trasero.

Les muestro algunas fotos y les agrego algún comentario

Viejo apeadero en Guernica

Las vias por el apeaderoAvanzando por el terraplen en Guernica

Reabrimos una "calle" para cortar camino y probar el bloqueo (es notable la diferencia). Nosotros no la matamos.

Mas vistas del ramal
Se complica andar porque la trocha es muuuuy angosta para la chata
En ese "tunel" encontraríamos una sorpresita
Nos afanaron las vias .........

Como no íbamos con la zorra, igual seguimos....
Acá en el KM 50 (no se robaron el cartel todavía....)
Algunos obstaculos requirieron planchas
Así llegamos al hermoso puente del arroyo Abascay


El paisaje muy bueno

Dejamos esto para otra vez (ya no hay vías)
Conclusión: Estuvo divertido pero se va poner mejor el día que llueva un poco. Hay lugares que pasé fácil pero que habría peludeado lindo si había algo de agua. Algun socio local me va a tener que acompañar....

Respecto a rehabilitar vías, posiblemente ayudaré a mi amigo a limpiar unos cuantos km, lamentablemente interrumpidos por los amigos de los ajeno, pero si los limpiamos tal vez se puedan reponer si conseguimos ayuda para trasladar rieles de otro lado.

No hay comentarios: